CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Rusia hace oficial su salida de la OMT

Rusia oficializó el pasado viernes su salida de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que la había suspendido en abril en medio de la ola de indignación mundial provocada por la ofensiva militar en Ucrania.

El gobierno “acepta la propuesta del ministerio ruso de Relaciones Exteriores (…) de retirar a la Federación de Rusia de la Organización Mundial de Turismo”, indica el decreto firmado por el primer Ministro Mijail Mishustin.

La OMT, una agencia de la ONU con sede en Madrid, anunció en abril la suspensión de Rusia por considerar que la intervención militar en Ucrania era contraria a los “valores” de la institución.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero, Rusia hace frente a un creciente aislamiento diplomático. Entre las organizaciones que la excluyeron figura el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que suspendió su participación a inicios de abril.

El país enfrenta además duras sanciones económicas impuestas por los países occidentales.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

CDMX propone eliminar pagos en efectivo en hoteles con la Ley de Economía Digital

Carlos Martínez Velázquez, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad…
Read more
Industria turística

Querétaro apuesta por el turismo de reuniones

El segmento de reuniones genera 15 mil empleos a nivel estatal, convirtiéndose en uno de los…
Read more
Industria turística

Turismo deportivo ya representa el 10% del mercado global de viajeros

El turismo deportivo ya representa cerca del 10 % de los viajes internacionales y generó unos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *