CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Chichen Itzá cumple 15 años de ser una Maravilla del Mundo Moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open New World Corporation (ONWC), la zona arqueológica Chichen Itzá, resultó reconocida como parte de esta privilegiada selección.

Fue así que, el 7 de julio de ese mismo año, se reconoció que el Templo de Kukulkán era una de esas piezas arquitectónicas que marcaba un antes y un después dentro de la historia del mundo; sumándose a otras impresionantes construcciones como la Gran Muralla en China, Petra en Jordania, Machu Picchu en Perú, la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo de Roma en Italia y el Taj Mahal en India.

Hoy por hoy, Chichen Itzá es la zona arqueológica más visitada de México; durante el 2021 y aún durante los estragos por la contingencia por Covid 19, los visitantes a esta zona arqueológica fueron 1,578,912, acercándose a los indicadores récord del 2019 que registraron una afluencia de 2,375,840.

Este 2022, que se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, Chichen Itzá recibió durante el primer cuatrimestre a 962 mil 936 visitantes, previendo que para finales de este año se alcancen por completo los indicadores pre pandemia.

Sin duda, la riqueza cultural, espiritual y fantástica arquitectura de Chichén Itzá son una de las principales  razones por las que millones de personas la reconocen y visitan cada día; haciendo de éste místico y milenario sitio uno de los lugares más inspiradores y espirituales de todo el planeta.

El Templo de Kukulkán en Chichen Itzá está ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán; una legendaria ciudad Maya fundada aproximadamente entre los años 325 y 550 d. C. y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Este complejo arqueológico perteneciente a la cultura maya se encuentra compuesta en tres grandes edificaciones: la pirámide escalonada llamada El Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y, por último, el Templo de los Guerreros.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Clausuran terraza del hotel RIU en Guadalajara por sujeto que saltó en paracaídas

Con información de : El Informador Autoridades municipales iniciaron una revisión tras el…
Read more
Industria turística

Brasil, opción para diversificar el turismo: STARC

La facilidad de viajes que tendrá el mercado brasileño con la visa electrónica, desde el 5 de…
Read more
Industria turística

Sube 16% llegada de canadienses por vía aérea a México

Al cierre de 2025, los pasajeros transportados entre México y Canadá por empresas nacionales y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *