CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaInstituciones

Concanaco estima derrama de 670 mil mdp por vacaciones de verano

La actividad turística durante las vacaciones de verano ofrecerá al sector terciario en nuestro país; según datos de las 257 Cámaras nacionales que forman parte de la Concanaco Servytur México, una derrama económica superior a 670 mil millones de pesos.

Las preferencias sobre los destinos turísticos se mantendrán: los más buscados serán los de sol y playa; Pueblos Mágicos; grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana.

La ocupación promedio será de 85%, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar un promedio de 95 por ciento.

En cuanto a número de visitantes, se espera que 55 millones de turistas recorran el país.

Con estos datos se espera que el sector turístico se recupere a niveles de pre pandemia. “Esperamos que este periodo vacacional de verano signifique una recuperación a niveles pre pandemia y que los destinos turísticos tengan gran afluencia de visitantes. La gente tiene muchas ganas de salir, estuvimos encerrados casi dos años y queremos visitar a nuestros familiares, adentrarnos en nuestros lugares de playa favoritos, recorrer nuevos destinos turísticos, pero, sobre todo, queremos disfrutar de nuestro país en compañía de nuestros seres queridos, que son lo más preciado que tenemos”, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur México.

HOSPEDAJE

La expectativa es que el 45% utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30% haga turismo familiar, es decir se hospede en casa de familiares y amigos; y el 25% corresponda a turismo de hospedaje compartido (a través de las plataformas de renta de casas y departamentos).

Datos de las mismas cámaras empresariales señalan que la estancia promedio esperada será de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para las demás modalidades.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Signify ilumina 300 años de historia en los Arcos de Querétaro

En el marco del 300 aniversario del Acueducto de Querétaro, uno de los símbolos arquitectónicos…
Read more
Industria turística

Volaris abre nueva ruta Reynosa–Guadalajara y fortalece conectividad

La nueva ruta fortalece la conectividad entre el norte industrial y el occidente turístico En el…
Read more
Industria turística

Aeroméxico anuncia programa de stopover para impulsar el turismo

Grupo Aeroméxico presentó este martes su programa Stopover para impulsar el turismo en México. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *