CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

AIFA crece 42% en pasajeros por nuevas rutas a Cancún y Mérida

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) atendió a 42% más pasajeros durante agosto, un crecimiento alcanzado a raíz del alza de algunas de sus rutas de mayor volumen, aunado a la suma de nuevas rutas que ha sumado desde julio.

Durante el mes pasado, el nuevo aeropuerto recibió a 49,919 pasajeros, que representaron un crecimiento de 14,802 en términos absolutos en comparación con julio. Casi un 70% de ese crecimiento provino de dos rutas: Cancún y Mérida, que a la fecha del corte ocupaban el primer y tercer lugar en términos de tráfico, respectivamente.

Además, casi una tercera parte del crecimiento se desprendió de la entrada en operaciones de cuatro nuevas rutas: Acapulco, Huatulco, Mexicali y Oaxaca.

El crecimiento de Cancún y Mérida se deriva de que más aerolíneas se han interesado en operar en los destinos.

Durante el inicio de operaciones del AIFA, Volaris fue la primera aerolínea en ofertar vuelos a Cancún, que desde el pasado 15 de agosto ya compite con Aeroméxico.

De manera similar, Aeroméxico tuvo entre sus rutas iniciales a Mérida, que recientemente también comenzó a ser operada por Volaris. Además, Viva Aerobus también sumó una conexión con Cancún que se agregó a sus vuelos iniciales desde Guadalajara y Monterrey.

Del lado de las nuevas rutas, el vuelo a Mexicali –operado por Volaris– tuvo el mayor tráfico de pasajeros, seguido de la nueva conexión con Huatulco, operado por la misma aerolínea.

El AIFA se ha beneficiado de un acuerdo que busca elevar de 12 a 100 operaciones diarias los vuelos en el aeropuerto. Como parte de esta estrategia, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron nuevas rutas, mientras que aerolíneas internacionales abrieron operaciones, como la dominicana Arajet –que arrancó operaciones el pasado 22 de septiembre– y Copa Airlines, que inició sus operaciones en el AIFA con una ruta a Panamá el lunes 26.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *