CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Impulsan pasajeros internacionales ‘el vuelo’ de Aeroméxico

Entre julio y septiembre de este año, los ingresos totales de Aeroméxico crecieron 61.7 por ciento anual, a 21 mil 401 millones de pesos, principalmente por las ventas del segmento de pasajeros internacionales.

Según su más reciente reporte financiero, los ingresos por clientes extranjeros aumentaron 69.2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021; mientras que en el caso del segmento doméstico el aumento fue de 34.9 por ciento.

“En el periodo, Grupo Aeroméxico transportó 5 millones 895 mil pasajeros, un incremento de 29.4 por ciento respecto al tercer trimestre de 2021.

“Los pasajeros en rutas internacionales aumentaron 35.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que los pasajeros en rutas domésticas crecieron 26.9 por ciento en el mismo periodo”, detalló la compañía.

Si bien Aeroméxico reportó también aumentos en sus ventas por transporte de carga y venta de productos premium, fue el traslado de pasajeros el rubro que permitió contrarrestar el mayor gasto en combustible.

Espera Aeroméxico retrasos en obras de reparación del AICM

“El costo promedio del combustible por litro en pesos aumentó en 76 por ciento, al pasar de un promedio de 11.38 pesos por litro durante el tercer trimestre 2021 a un promedio de 20.04 pesos por litro durante el tercer trimestre del 2022.

“El gasto total de combustible se ubicó en 7 mil 919.3 millones de pesos, cifra que representó un aumento de 123.3 por ciento año contra año”, señaló.

La utilidad neta de Aeroméxico fue de 210.8 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (Ebitda) en el trimestre se ubicó en 4 mil 879 millones de pesos.

Al cierre de septiembre, Aeroméxico reportó una flota de 141 aviones, 19 más que en 2021, con una edad promedio de 7.8 años.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *