CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

“El cielo mexicano no se vende”; pilotos y legisladores rechazan propuesta de cabotaje

Frente a la iniciativa de López Obrador para permitir el cabotaje en espacio aéreo mexicano, el diputado Santiago Creel Miranda expresó su respaldo hacia las asociaciones de pilotos aviadores que se oponen a la propuesta del Ejecutivo, y agregó que “el cielo mexicano no se vende, el cielo mexicano se defiende”.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador panista afirmó que existen muchos diputados que están en contra de que los cielos de este país se ofrezcan a manos extranjeras.

“Yo quiero, como diputado federal, darles el más amplio respaldo, tanto al ASPA como al presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, que sepan ustedes que en esta Cámara existen muchas y muchos diputados que estamos en contra de que los cielos de este país se vendan, el cielo mexicano no se vende, el cielo mexicano se defiende para las y los pilotos aviadores, para las líneas aéreas de este país y para la jurisdicción mexicana”, declaró.

Esto ocurre luego de que el capitán piloto aviador Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), asegurara en entrevista que AMLO se convertiría, de abrir los cielos, en “el nuevo Santa Anna”.

Creel Miranda recordó que el cabotaje es algo que no ha sucedido en México, y aseguró que no solo afecta a la aviación nacional, sino también a todo nuestro espacio territorial.

“Y por lo tanto, lo vamos a defender con las armas, por supuesto, de la Constitución, de los argumentos y de los intereses de las y los mexicanos”, sentenció.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Sargazo en Quintana Roo ahuyenta a turistas: en Tulum analizan solo operar en meses que no hay alga

El pasado mes de junio, el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo más importante del país…
Read more
Industria turística

Barrancas del Cobre: El recorrido mágico de la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Turismo encabezó el primer ejercicio de integración turística regional Ruta…
Read more
Industria turística

Quintana Roo logra la llegada del 1er nearshoring médico en el sur

Para atraer inversión global, impulsar el nearshoring y acelerar la diversificación económica, la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *