CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaNoticias

La chef bajacaliforniana Bianca Castro-Cerio galardonada a nivel internacional

Bianca Castro-Cerio, chef repostera y parrillera en postres; será galardonada por su trayectoria promoviendo la gastronomía de México en el extranjero durante la premiación “El Taco de Oro” que se realizará el próximo 14 de abril en el hotel Hyatt de la ciudad de Dubái.

El Taco de Oro, organizado por la plataforma Cocineros MX por el Mundo, se trata del evento gastronómico más importante fuera de México, que busca reconocer el trabajo de los mexicanos que comparten su cultura culinaria alrededor del mundo. En esta edición, se reconocerá a más de 83 cocineros mexicanos que viven en diferentes partes del globo.

Las estatuillas se otorgan normalmente a cocineros mexicanos que radican fuera del territorio nacional; sin embargo, será la primera vez que una chef especializada en postres radicada en México recibirá el reconocimiento por su trayectoria.

Con una trayectoria de más de 23 años, la chef Bianca Castro-Cerio, está directamente influenciada por su abuela (nonna), quien le heredó el amor por los postres y le compartió los secretos de la repostería tradicional italiana. Originaria de Baja California e influenciada también por las tradiciones del noroeste mexicano, la chef repostera ha logrado crear platillos dulces hechos directamente en el asador o ahumador.

En los últimos 13 años ha participado en múltiples eventos filantrópicos en San Diego y Los Ángeles, Ca. (Latino film fest, Baja Bash, Wildcoast, This is about humanity, Berry good foundation, change their lives). En 2015 formó parte del equipo de la chef Zahie Téllez, para realizar una cena de la embajada de México, en Milano, Italia.

Fue la primera mujer mexicana compitiendo en postres en parrilla (Dutch oven) en el Nacional de Bbq en Texas (2019-2022). Ha participado en el mundial de Bbq en Memphis; junto a la SMP (2018 y 2019), realizó un cheese-cake de más de 60 cm de diámetro en asador y realizó el postre más grande de latinoamérica en parrilla para más de 6000 personas utilizando 4 técnicas diferentes, 125 kg de producto y 11 hrs de procedimiento en el Grill Master de Monterrey (2018, 2019, 2022).

Participó en un banquete ofrecido al Papa Francisco en la Santa Sede, junto a grandes chefs de México como: Ángel García, Diana Beltran, radicada en Italia, y Juan Ramón Cárdenas. Además, fue portada de la primera edición de la revista Panaderos Mexicanos por el mundo, que se distribuye en más de 120 países.

Además de su dedicación y la calidad de sus platillos, la chef es reconocida por enaltecer sus orígenes y por promover la gastronomía de su natal Baja California alrededor del mundo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

México brilla en Washington, DC dentro de North America’s 50 Best Restaurants 2026

Washington, DC vive un momento muy especial dentro de la conversación gastronómica de…
Read more
Gastronomía

La Guerrerense llega a The St. Regis Mexico City y se convierte en el mejor spot mundialista

Con el Mundial tan cerca, lo único que queremos saber es dónde veremos los partidos. Claro…
Read more
GastronomíaIndustria turística

Restaurantes, bares y Mundial 2026: qué está permitido y qué puede generar sanciones

Se estima que entre el 20 y 25% de las personas que verán los partidos del Mundial lo harán en…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *