CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Comparten cocina sustentable

Un día excepcional, al borde de una laguna enmarcada por un bosque de encinos, despertó los sentidos de conocedores para compartir con agricultores, los platillos creados ex profeso para la ocasión de una edición de “Un Día de campo” en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

A la mesa se sumaron las creaciones del chef Lucho Martínez, del restaurante Em; Somsri Raksamran y Eleazar Ángeles, de Galanga; y la dupla de Makan, Mario Malváez y Maryann Yong. Ellos pusieron el sazón a productos orgánicos cosechados en campos sustentables, con la finalidad de fomentar la cooperación y generar excelentes recursos para la buena cocina, como el punto de partida de la salud y sabor que ofrecen los productos naturales.

En la comida, destacó el Tamal de betabel, las Verduras braseadas estilo Peranakan, la Ensalada de trucha a la parrilla y el delicioso y dulce Sticky rice de mango como parte de esta propuesta que surge de Arca Tierra y su alianza con Tequila Reserva de la Familia, para ofrecer experiencias culinarias y un gran maridaje. •

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

René Redzepi dimite de Noma en medio de acusaciones de abusos pasados

El chef René Redzepi dejó su puesto en Noma, el restaurante que cofundó en 2003 y que le valió…
Read more
Gastronomía

Yucatán debuta dentro de la Guía Michelin México 2026

Yucatán se posiciona en el radar de la excelencia gastronómica internacional por ser uno de los…
Read more
Gastronomía

El taco como obra maestra: la propuesta gastronómica de Maestro Taquero

En un país donde los tacos son un producto abundante y eternamente replicado, destacar parecería…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *