CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Gobernador de Yucatán da visto bueno al Tren Maya

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguraron la muestra artesanal, textil, cultural y gastronómica de esa entidad en el Zócalo capitalino, donde se ofrecen diversos productos.

El panista hizo patente allí su respaldó al proyecto del Tren Maya, al asegurar que además de impulsar el turismo en la entidad permitirá que el municipio de Puerto Progreso se convierta en la puerta hacia la costa este de Estados Unidos para el envío de mercancías.

En conferencia de prensa conjunta con la titular del Ejecutivo local, explicó que el tren también funcionará como transporte de carga al estar conectado con el Transístmico y permitirá que las empresas se puedan llevar sus artículos al sureste del país y de allí mandarlos al vecino del norte.

“Con esta infraestructura la gran oportunidad que tenemos es que Puerto Progreso se convierta en la nueva frontera de México con Estados Unidos , ya que la mercancía podrá llegar a Salina Cruz, Oaxaca y de allí a Yucatán.

Además, manifestó que el Tren Maya atraerá a millones de turistas que van a Cancún y a la riviera hacia esa entidad, por lo que “es una gran oportunidad de generar economía y empleos”, y los productos que se trabajen en el sureste salgan rumbo a la costa este de Estados Unidos.

En cuanto al evento Yucatán Expone, permanecerá 10 días con 160 módulos en los que más de 800 artesanos de 20 municipios yucatecos ofrecerán guayaberas, calzado, botanas, joyería y licores.

Sheinbaum Pardo comentó que además de las ganancias por las ventas den estos días, lo que se busca es generar lazos comerciales entre empresarios capitalinos y artesanos yucatecos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Pega guerra en Irán a vuelos a Vallarta

La aerolínea estadounidense Delta suspenderá o reducirá la frecuencia de algunos de sus vuelos a…
Read more
Noticias

Indispensable mandar mensaje de confianza al mundo: IP turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alertó que es indispensable mandar un mensaje de…
Read more
Noticias

Gobierno descarta riesgo para el Mundial pese a ataque en Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la agresión en Teotihuacán represente un riesgo para…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *