CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Iberia con más rutas en México; no considera al AIFA como opción

Aunque la aerolínea española Iberia planea cerrar el año con 21 frecuencias a la semana en México, dos más que el año pasado, sigue sin considerar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su bitácora de vuelo, señaló Beatriz Guillen, directora de Ventas Globales de la empresa.

Comentó que le dan prioridad a la conectividad de sus pasajeros y eso lo tiene garantizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señaló que la línea aérea tiene un acuerdo con Viva Aerobús, con la que llegan a 26 destinos nacionales.

La directiva dijo que siguen en diálogo abierto con autoridades mexicanas, para continuar con el tema del AIFA, pero su apuesta es porque sus clientes puedan asegurar los enlaces con los vuelos que tienen con las ciudades fuera de la capital del país, a destinos como Cancún, en Quintana Roo.

“Tenemos una conversación abierta con los ministros de Turismo y Comunicaciones y Transportes y no estamos cerrados con la idea”, puntualizó.

Iberia estima crecer este año 22 por ciento el movimiento de pasajeros en relación anual al final del año en los 100 destinos que tienen entre España y naciones de América Latina, cifra que ya supera los niveles prepandemia.

“Apostar por Latinoamérica es apostar a lo seguro, porque ha sido uno de los mercados más resilientes durante la pandemia”, señaló.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *