CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Viajan más mexicanos al extranjero gracias al “superpeso”

La tendencia de un peso mexicano con mejor valuación frente a monedas extranjeras como el dólar, incluso tocando sus niveles más altos en siete años, motivó a que más connacionales salieran por placer del país, señalaron especialistas.

Información del Inegi muestra que entre enero y abril de 2023 viajaron 3 millones 156 mil 249 residentes a otra nación, esto es 9% más que lo reportado en igual periodo del año pasado, pero solo aquellos que salieron por placer de México fueron un millón 97 mil 613 personas, 35.1% más que lo registrado en el primer cuatrimestre de 2022, muy superior al alza que tuvieron los viajeros por trabajo (10.6%).

En entrevista, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, informó que este escenario de apreciación de la moneda mexicana generó también un crecimiento anual de 6% en las reservaciones de paseantes nacionales que desean salir a otro país.

“Ante los movimientos, la situación se da más favorable para los mexicanos, pues van a salir con el peso fortalecido frente al dólar y euro”, aseguró.

De acuerdo con reportes de Fematur, los dos principales destinos hacia los que desean salir los connacionales son EU y Canadá, seguidos por naciones de Europa En menor medida los mexicanos están buscando salir hacía países de centro y Sudamérica, además de Asia; de este último prefieren ir China.

“La apreciación de la moneda local va a otorgar un mayo incentivo para que salgan los mexicanos al extranjero por placer, como ir de compras a las ciudades de Estados Unidos”, consideró el director de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AMHM -CdMx), Alberto Albarrán.

No espanta visitantes

Contrario a lo que se pensaría, el superpeso no espantara a los extranjeros que quieran visitar México, coincidieron tanto el presidente de la Fematur, como el director de la AMHM -CdMX.

“Aunque el viajero internacional tendrá que gastar unos dólares o euros más para sus vacaciones, esto será imperceptible, porque el país sigue siendo más económico para visitar que otras naciones”, explicó Hernández.

Afirmó que México se mantiene económico para todos los viajeros internacionales, porque se ofrecen precios más baratos que otros destinos, lo cual se combina con servicios de categoría premium y una gastronomía amplia y variada.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *