CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Pueblos Mágicos pieza clave de la grandeza turística de Chihuahua

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inició una gira de trabajo por Chihuahua, junto con la gobernadora María Eugenia Campos, con el propósito de emprender acciones que impulsen la actividad turística en los diferentes destinos de la entidad más grande del país.

Acompañado también del secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó los atractivos del estado como la Cascada de Basaseachi, considerada la segunda más alta del país; las espectaculares Barrancas del Cobre; o Paquimé, la zona arqueológica más importante del norte del país, declarada en 1998 Patrimonio Cultural de la Humanidad por su original y asombrosa arquitectura de piedra.

Subrayó especialmente sus Pueblos Mágicos que, con su patrimonio natural y cultural, historia, costumbres, tradiciones, leyendas, folclor y gastronomía, son pieza clave en la actividad turística y la grandeza de Chihuahua.

En ese tenor, refirió que recientemente se nombraron dos nuevos Pueblos Mágicos: Guachochi e Hidalgo del Parral, que se integran a los tres ya existentes: Batopilas, Casas Grandes y Creel.

Torruco Marqués entregó el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos; así como las actualizaciones de dicho distintivo a los presidentes municipales de estas localidades y reconoció el esfuerzo de artesanos, empresarios, pobladores y autoridades locales, quienes se han encargado de lograr y mantener su nivel de calidad.

Así mismo, hizo entrega del nombramiento de Barrio Mágico al Centro Histórico de Chihuahua, al ser símbolo de identidad, arraigo y pertenencia de la capital chihuahuense, en donde se encuentra la mayoría de las construcciones heredadas desde la época del Virreinato de la Nueva España, y cuya principal joya es la Catedral; igualmente, se ubican más de 600 inmuebles considerados monumentos históricos por el INAH.

El secretario de Turismo y la mandataria estatal firmaron un convenio para llevar a cabo el programa Rutas Mágicas de Color en Batopilas y Casas Grandes, así como el municipio de Guerrero, que sin ser Pueblo Mágico se sumó a la iniciativa que consiste en el mejoramiento de la imagen urbana de los destinos, en coordinación con los gobiernos estatales, municipales, y con los aliados de Comex y la asociación civil Corazón Urbano.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, aseguró que en lo que va del año, han arribado a la entidad 4 millones de turistas y, tan solo en el primer semestre del 2023, la derrama económica fue de 8 mil mdp, esto es casi 7% más comparado con el año pasado.

Refirió que, con el propósito de sacar el máximo provecho al potencial turístico de la entidad, el año pasado se creó la Secretaría de Turismo de Chihuahua, mediante la cual se han impulsado inversiones y la conectividad aérea; además se han impartido cursos y certificaciones en calidad a empresas turísticas, y se ha dado promoción y difusión de los distintos municipios con vocación turística a través del programa “Chihuahua es para ti, conócelo”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

EU emite alerta de viaje a México de cara al inicio del Mundial 2026

A dos días del arranque de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, el Departamento de Estado de…
Read more
Noticias

Cierran al menos 10 museos del Centro Histórico por el plantón de la CNTE

Al menos una decena de recintos museísticos del Centro Histórico de la CDMX cerraron este martes…
Read more
Noticias

Salud pide a turistas del Congo, Uganda y Sudán reprogramar su viaje a México

De cara al inicio del Mundial de la FIFA 2026, el secretario de Salud, David Kershenobich, pidió a…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *