CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

San Luis Potosí busca posicionar su marca destino en Monterrey

La capital de San Luis Potosí tiene el objetivo de posicionar su marca destino en Monterrey -uno de los principales mercados emisores de turismo- con su patrimonio colonial y cultural, su gastronomía, las rutas del mezcal y del vino, así como el cicloturismo, indicó Claudia Peralta, directora de Turismo municipal.

Explicó que antes se pensaba que San Luis Potosí era una ciudad sólo para pernoctar, sin embargo, actualmente los visitantes tienen una estancia de tres noches y cuatro días, en los que pueden descubrir su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Esto se debe a las experiencias que hemos estado promoviendo, y pueden quedarse dos o tres noches. Cuando van por turismo de reuniones su estancia se prolonga hasta por tres noches”, dijo Claudia Peralta en entrevista.

San Luis Potosí alberga el corredor peatonal más largo de América Latina, de 3 kilómetros; una catedral metropolitana de cantera rosa con un estilo neoclásico; el Parque Tangamanga, que uno de “los más grandes pulmones urbanos” del país, pues cuenta con dos lagos y dos hoteles cercanos.

De acuerdo con la funcionarla, el evento más importante del año es la “Procesión del Silencio”, en el que participan 2 mil cofrades y asisten visitantes de todo el mundo. “A la procesión llegan entre 20 y 100 mil visitantes y la derrama económica supera los 60 millones de pesos, incluyendo los días previos a esta procesión”.

La marca de destino San Luis Potosí se lanzó en el Tianguis Turístico, en marzo de este año, “esto nos ha funcionado muy bien. Una clave importante es que fuimos patrocinadores de la Serie NASCAR, los primeros 60 segundos salió el video de la marca San Luis Poto sí, que fue visto por alrededor de 60 millones de personas, ese sólo evento nos posicionó muchísimo”, aseveró.

Rutas

La ruta del Mezcal lleva a los visitantes a conocer algunas de las mezcaleras más importantes, localizadas a 20 minutos o una hora de la capital de San Luis Potosí.

Mientras que la ruta del Vino es otro de los atractivos turísticos. Por ejemplo, la Bodega Vinícola Cava Quintanilla es un viñedo que cubre 120 hectáreas, ubicado en el municipio de Moctezuma, en el Altiplano Potosino.

A su vez, el viñedo Pozo de Luna se localiza en el municipio de Soledad, San Luis Potosí, donde se pueden hacer visitas para recorrer la cava, la zona de producción y catar vinos durante un recorrido de casi dos horas.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Indispensable mandar mensaje de confianza al mundo: IP turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alertó que es indispensable mandar un mensaje de…
Read more
Noticias

Gobierno descarta riesgo para el Mundial pese a ataque en Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la agresión en Teotihuacán represente un riesgo para…
Read more
Noticias

Tiroteo en Teotihuacán deja una turista canadiense muerta y 13 heridos

Un tiroteo en las Pirámides de Teotihuacán, uno de los emblemas arqueológicos más importantes de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *