CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

QR reporta baja afluencia en sector náutico durante vacaciones de verano

La temporada de vacaciones de verano en Quintana Roo dejó un sabor agridulce en el sector náutico, según Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo. A pesar de estar en la denominada “temporada alta”, la actividad náutica no alcanzó las expectativas deseadas.

“La temporada alta, la verdad es que la vimos pasar muy lentamente. Estuvimos en el 75-80 por ciento; lo atribuimos en parte a la situación nacional. Creo que las vacaciones anticipadas de los estudiantes desequilibraron un poco a las familias en el sentido económico”, expresó Fernández Millán.

Además, la fluctuación del tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadunidense también emergió como un factor desafiante.

“En cuanto a la parte del extranjero, el peso está disminuyendo en comparación con el dólar, lo que está empezando a hacer que resulte costoso para los estadunidenses. De hecho, ya he escuchado comentarios de que Cancún está volviéndose costoso debido al tipo de cambio, y esa es la parte que nos está afectando un poco, desafortunadamente”, agregó Fernández Millán.

El presidente de la asociación destacó que la disminución del valor del peso mexicano en comparación con el dólar encareció el destino.

Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, se mostró inconforme con las cifras

Por último, indicó que todas las actividades resultaron con baja ocupación, tales como el nado con tiburón ballena, el buceo, los tours a Isla Mujeres, el snorkel, la pesca, entre otros.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *