Acabo de regresar del evento de viajes de lujo más importante en la industria. Virtuoso Travel Week sucede año con año en Las Vegas, durante agosto, y reúne a los mejores asesores de viaje y a los proveedores de experiencias de lujo más destacados. El encuentro volvió a ser como era en sus ediciones prepandemia: una reunión de más de cinco mil expertos que, día a día, están creando los viajes más espectaculares en el planeta.
En esta ocasión, Virtuoso -una red de agencias y proveedores especializados en lujo que se extiende a todo lo largo del planeta- presentó un análisis de las tendencias que regirán al sector durante el otoño y la temporada de fiestas de fin de año.
Una constante es en el segmento suben y suben, mientras que la demanda sigue creciendo y la importancia de tener un agente de viajes confiable marca la diferencia, sobre todo cuando hay problemas que necesitan resolverse.
A pesar de la inflación y de los retos económicos globales, la tendencia de crecimiento no muestra señales de detenerse. El negocio de viajes de lujo estuvo 69% arriba en el primer semestre de 2023, comparado con 2019.
Buscan regresar a la normalidad y desquitar todo lo que no viajaron; están muy enfocados en su tiempo y cada vez saben mejor lo que quieren.
La recomendación es reservar con anticipación. Hay que considerar que el servicio, exclusividad, gastronomía, bienestar y sostenibilidad serán factores determinantes para los viajeros de lujo.
Afortunadamente, para la industria el panorama es muy bueno. ¡Empecemos a soñar con los viajes de 2024!