Cerca de un centenar de agrupaciones de agencias han confirmado ya su presencia en la séptima edición de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebrará en Granada, España en poco más de un mes, informó Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), durante la presentación del encuentro.
El encuentro, que se celebrará desde el día 8 al 10 de noviembre, contará con representantes de asociaciones de agencias de viajes de los cinco continentes. A Granada se desplazarán delegaciones de países como Angola, Sudáfrica, Egipto, Kenia, Australia, Corea, India, Canadá, Chile y México, entre otros muchos.
De Europa llegarán los principales mercados emisores de turistas a España, como Alemania, Reino Unido, o Italia, entre otros, pero Carlos Garrido ha querido destacar especialmente la participación del presidente de la asociación de Ucrania, “Le haremos llegar nuestra solidaridad y apoyo”, ha señalado; al tiempo que ha destacado que “si hay una industria de la paz, es la industria del turismo”.
Este congreso reúne cada dos años a los presidentes de las asociaciones de viajes de todo el mundo para debatir los temas que les preocupan en cada momento. Un encuentro que no se suprimió ni siquiera durante la pandemia, según destacó el presidente de CEAV
El congreso “es una oportunidad única para hacer una radiografía del sector”, ha indicado. Y, como en otras ocasiones, congregará a “los primeros espadas de todo el sector en todo el mundo”. Entre ellos, Garrido destacó la presencia de:
- Paula Cortés, vicepresidenta de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA)
- Fran Oostdam, presidente de la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (ECTAA)
- Christian Boutin, director general de Amadeus España y vicepresidente senior para el área EMEA de gestión del cliente
- María Jesús López Solás, directora comercial de Iberia
Además de representantes de las principales asociaciones mundiales de agencias de viajes y empresas turísticas.
El director de Turespaña, Miguel Sanz, que también ha participado en la presentación de la cumbre, ha puesto en valor el papel de las agencias de viajes, que consiguen que “recursos turísticos se conviertan en productos turísticos para el consumidor final”.