CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Indígenas podrán entrar gratis a zonas arqueológicas de Oaxaca

De acuerdo con la nueva disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigente a partir del uno de enero de 2024, en 12 zonas arqueológicas de Oaxaca personas indígenas tendrán acceso libre.

La disposición está fundamentada en el artículo 1 de la Ley Federal de Derechos, así como a la modificación del artículo 288, publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 13 de febrero del año pasado.

El beneficio del libre acceso a los museos, monumentos, sitios y zonas arqueológicas también incluye a las personas guías de turistas, en el ejercicio de su actividad profesional debidamente acreditada por la Secretaría de Turismo federal.

El INAH precisó que los habitantes de comunidades Indígenas, colindantes a los sitios y zonas arqueológicas, ingresarán gratis, siempre y cuando acrediten su domicilio con una identificación oficial vigente.

Monte Albán, Mitla, Dainzú, Yagul, Cuevas de Mitla y Yagul y Zaachila, son las zonas arqueológicas a cargo del INAH.

Además de Atzompa, Bocana del Río Copalita, Huijazoo, Guiengola, Huamelulpan y Lambityeco.

En contraparte, el INAH informó que habrá nuevas cuotas de entrada a museos, monumentos, sitios y zonas arqueológicas a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024, a partir del artículo 1 de la Ley Federal de Derechos, así como en la información proporcionada por la Unidad de Política de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP.

De este modo, mencionó que los visitantes deberán pagar 95 pesos en museos, monumentos y zonas arqueológicas de categoría I; 80 pesos, de categoría II y 75 pesos en categoría III, así como 335 pesos en visitas fuera de horario normal.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *