CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Visa canadiense causará caída de 10% en movimiento de turistas mexicanos

El Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac (Starc)y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) consideraron que la imposición de la visa canadiense, tendrá una afectación considerable, de aproximadamente una caída mayor al 10% en el número de mexicanos que van a esa nación.

Estas medidas son soberanas de cada país, pero van en contrasentido de la naturaleza del turismo, de generar mayores facilidades en el tránsito de las personas, comentó en entrevista el director de STARC, Francisco Madrid.

Al final de cuentas es una restricción para la entrada de viajeros mexicanos hacia Canadá, lo cual generará este perjuicio en su actividad, explicó.

Sin embargo, en esta nueva imposición, hay dos aspectos que matizan o reducen la afectación, que es el hecho que acepten la visa estadunidense y que, si se haya tenido una visa canadiense en los últimos 10 años, indicó Madrid.

Por su parte, la Fematur coincidió que estas excepciones ayudarán que no se van tan reducido el número de mexicanos hacia Canadá

En entrevista, Jorge Hernández, presidente de Fematur, dijo que el gobierno del país norteamericano buscó perjudicar lo menos posible, por eso metió algunas distinciones.

El hecho que se haga válida la visa estadunidense o que si tuvieron una visa canadiense en los últimos años, ocasionará esta afectación menor en el número de mexicanos hacia este país, explicó.

Poco a poco el viajero nacional se irá a adaptando a esta medida, y aquellos no tengan ninguno de los anteriores documentos, buscará la forma de conseguirlos, comentó Hernández.

El presidente de Fematur informó que anualmente 250 mil mexicanos visitan Canadá, siendo el segundo mercado más importantes hacia donde viajan en el extranjero los connacionales; el primero es Estados Unidos, con 3 millones cada año

El jueves pasado se dio a conocer que el gobierno de Canadá volverá a imponer una visa a los turistas mexicanos que deseen entrar a su país, derivado del aumento exponencial en las solicitudes de asilo.

La autoridad de esta nación especificó que el requisito se debe cumplir a partir de las 10:30 pm del viernes 1 de marzo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión del gobierno canadiense, ya que consideró que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Indispensable mandar mensaje de confianza al mundo: IP turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alertó que es indispensable mandar un mensaje de…
Read more
Noticias

Gobierno descarta riesgo para el Mundial pese a ataque en Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la agresión en Teotihuacán represente un riesgo para…
Read more
Noticias

Tiroteo en Teotihuacán deja una turista canadiense muerta y 13 heridos

Un tiroteo en las Pirámides de Teotihuacán, uno de los emblemas arqueológicos más importantes de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *