CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

En abril, turismo fue 6.98% más caro que en el mismo mes de 2023

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac dieron a conocer que el Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT) se ubicó en 136.77 en abril de 2024.

Lo anterior representa inflación interanual de 6.98 por ciento en el turismo nacional, con relación a los niveles observados en abril de 2023, cuando el indicador se ubicó en 4.48 por ciento; esto es 2.5 puntos porcentuales mayor.

Sectur explica qué es el INPT

El objetivo del INPT es medir la variación de los precios de seis componentes representativos del consumo turístico en México, monitoreando fluctuación de costos en servicios del sector, afirmó la Sectur.

Asimismo, la dependencia indicó que busca ayudar a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria y su impacto en la economía nacional. Los componentes del INPT registraron la siguiente inflación anual:

  • Transporte aéreo, 19.56%
  • Restaurantes, bares y similares, 7.56%
  • Autobús foráneo, 6.05%
  • Hoteles, 5.68%
  • Servicios turísticos en paquete, 4.14%
  • Cuotas de autopista, 2.21%

La Sectur recordó que, en abril de 2024, el INPC registró aumento de 0.20 por ciento con respecto al mes anterior, arrojando inflación interanual de 4.65 por ciento con relación a abril de 2023.

Los productos que más subieron en abril de 2024 fueron el chile serrano, otros chiles frescos, tomate verde, naranja y jitomate; la inflación permanece por encima de la meta oficial del Banco de México (Banxico) que ronda 3 por ciento (-/+ un punto porcentual).

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Lanzan catálogo para conectar a 65 hoteles con 43 productores locales de Quintana Roo

La herramienta reúne a más de 40 emprendimientos evaluados y clasificados por nivel de madurez…
Read more
Industria turística

Degradación a categoría 2 de seguridad aérea de México sería un golpe adicional al turismo: CNET

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Antonio Cosío, aseguró que tiene…
Read more
Industria turística

Puente Amado Nervo reducirá hasta 40 minutos los traslados entre Nayarit y Jalisco

La inauguración del Puente Amado Nervo marca un avance en la conectividad entre Nayarit y Jalisco…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *