CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Invertirá Viva 4 mil mdp en taller de mantenimiento

La aerolínea Viva construirá un nuevo taller de MRO (Maintenance, Repair, and Overhaul, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, para el que destinará 4 mil millones de pesos.

En él se realizarán servicios de mantenimiento y reparaciones a la flota de modelos A320 y A321 de Viva, inicialmente, aunque a futuro existe la posibilidad de atender a otras aeronaves Airbus operadas en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Su construcción iniciará a mediados de 2025 para que comience a operar en 2027.

“El taller contará con cuatro hangares y ocho líneas de producción, con capacidad de brindar servicio hasta para 160 aeronaves al año y generando hasta 2 mil empleos directos y mil empleos indirectos”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, durante el anuncio de inversión realizado ayer.

Inicialmente, el taller dará exclusividad a Viva, pero en un futuro existirá la posibilidad de atender a otras aeronaves Airbus operadas en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Éste se especializará en modelos A320 y A321, de los cuales Viva cuenta actualmente con 90 pero superará las 100 aeronaves para finales de 2025.

De acuerdo con la aerolínea, Querétaro fue elegido gracias a su ubicación geográfica, condiciones climáticas, costo de vida y cercanía con la Ciudad de México

El taller de MRO también servirá para brindar entrenamiento de formación aeronáutica a más de 2 mil estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Durante 2024, Viva transportó a cerca de 700 mil pasajeros desde y hacia Querétaro, un incremento de 32 por ciento anual.

El taller de MRO tendrá cuatro hangares, con capacidad de brindar servicio hasta para 160 aeronaves al año.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *