CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

“México está de moda, el mundo quiere visitarnos”: CSP

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México está de moda en el mundo, porque todos quieren visitar nuestro país.

En la Mañanera, Sheinbaum destacó el aumento de 15.5% en llegada de turistas internacionales en 2024, con 86.4 millones de visitantes internacionales.

Datos de la Sectur establecen que México es el sexto país más visitado del mundo, el primer lugar en recursos naturales y el quinto en recursos culturales. El turismo aporta 8.6% al PIB nacional. El sector genera 4.9 millones de empleos directos, siendo el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres.

Las cifras indican que una de cada 10 personas que salieron de la pobreza entre 2018 y 2022 lo hicieron a través y a partir del sector turístico.

Con el llamado Plan México, Claudia Sheinbaum busca alcanzar la meta de diversificar nuestros atractivos para pasar del sexto al quinto lugar entre los países más visitados del mundo.

En medio de las fuertes tensiones por los amagos arancelarios de Donald Trump, el gobierno de México anunció la realización de un Tianguis Turístico junto con EU.

Es la edición número 49, será del 28 de abril al primero de mayo en Baja California: en Rosarito, luego Tijuana; y al mismo tiempo, en San Diego, California; 32 estados confirmados”, adelantó. Explicó que estas activaciones llamadas Ventanas a México, incluyen un gran Festival del Taco y un Festival Gastronómico y Cultural, en San Diego, California.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
HoteleríaIndustria turística

Hoteleros reconocen que el Mundial 2026 no fue lo que esperaban; ahora confían en un impacto de ‘largo plazo’

Antes de que rodara el balón, la industria hotelera imaginaba un Mundial 2026 con hoteles…
Read more
Industria turística

Descubre la isla de Mexcaltitán de otras maneras: Una ruta llena de naturaleza, sabores y tradición en Nayarit

Mexcaltitán, conocida como la “Venecia mexicana” y cuna de la identidad mexicana, es una…
Read more
Industria turística

Chihuahua celebra la riqueza cultural de los pueblos originarios con el Festival Omáwari 2026

La Secretaría de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Delicias, realizarán el Festival…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *