CONTENIDOS DEL DÍA

-

Instituciones

Refuerza Puebla la vigilancia turística

Con el objetivo de reforzar la seguridad y fomentar el turismo en la región, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenia Inauguró en San Martín Texmelucan, el primer Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), un modelo que busca replicarse en otras 15 localidades del estado.

El centro está coordinado por personal de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuenta con una torre de vigilancia equipada con tecnología de reconocimiento facial e identificación de vehículos robados, conectada directamente al C5i, además de una ambulancia y dos patrullas para atención inmediata.

Además del componente de seguridad, el CESAT ofrece servicios para turistas como cafetería, sanitarios, regaderas, enfermería y atención a accidentes.

También incluye una Tienda Puebla Cinco de Mayo con productos de artesanos y productores locales.

Habitantes como José Quiroz celebraron la instalación del centro, al considerar que ayudará a mejorar la seguridad en un municipio que, dijo, había sido olvidado en ese tema.

Por su parte, Juan Vázquez Trinidad destacó la importancia del consumo local impulsado por la tienda del CESAT.

“Aquí hay artesanías de lo que se produce en Puebla, esto apoyará la economía de los productores, además de que se refuerza la seguridad gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, comentó.

El centro forma parte del eje de “Fortalecimiento de la inteligencia e investigación” de la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal, y busca ser un punto de respuesta rápida ante emergencias.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Instituciones

CNET busca fortalecer relación público-privada en turismo

A media luz en el Forum Mundo Imperial, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico…
Read more
Instituciones

ASETUR refrenda su compromiso para hacer del turismo una prioridad en la agenda nacional

Como parte de las actividades de la edición 50 del Tianguis Turístico México, en Acapulco, las…
Read more
Instituciones

Avalan reforma para establecer el turismo accesible; garantiza accesibilidad física y digital

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 460 votos a favor, reformar la Ley General de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *