CONTENIDOS DEL DÍA

-

Inversión y proyectos

Busca Chihuahua detonar el potencial turístico del poblado de Santa Isabel

La Secretaría de Turismo de Chihuahua anunció una inversión de 1 millón 600 mil pesos, en diversos proyectos enfocados en mejorar la infraestructura turística del poblado de Santa Isabel.

El titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, dio a conocer los pormenores a autoridades municipales y a miembros de organismos de la sociedad civil.

La propuesta incluye la instalación de una escultura en bronce con la imagen de San Pedro de Jesús Maldonado, que sería instalada en el acceso principal del poblado.

La escultura se basaría en las fotografías y oleos existentes del santo chihuahuense, y su entorno será adecuado para recibir a peregrinos practicantes del turismo religioso, mismos que semana a semana realizan el tradicional Camino de Maldonado.

Gómez Gallegos dijo que la ST destinará 1 millón 100 mil pesos para la remodelación de la capilla del santo, que incluye la remodelación de los baños, la ampliación de banquetas y del acceso principal, para facilitar la entrada a personas con discapacidad.

A través de la Dirección de Planeación Turística se incorporará a la localidad al programa de las Rutas Mágicas de Color, por medio del cual, con una inversión de medio millón de pesos se pintarán las fachadas de los edificios que figuran como atractivos turísticos de la localidad.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes el alcalde Fernando Ortega; el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza; el director de Planeación Turística, Francisco Orrantia y el director de Desarrollo de Producto Turístico, Enrique Toledo.

También asistieron representantes de la organización Despierta Santa Isabel, por la Fe de nuestro Santo Asociación Civil.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Inversión y proyectos

Inauguran planta de tratamiento en Puerto Marqués

El Gobierno de Guerrero entregó las obras de rehabilitación y modernización de la Planta de…
Read more
Inversión y proyectos

Viene millonaria remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron una inversión de 202 millones de pesos para…
Read more
Inversión y proyectos

GAP prevé inversiones acumuladas por $25,000 millones

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera y administra 12 aeropuertos en el país…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *