CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Michoacán espera el arribo de 800 mil turistas a los santuarios de la Monarca

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la apertura oficial de los santuarios de la Mariposa Monarca en Sierra Chincua, Senguio y El Rosario, donde se espera el arribo de 800 mil turistas nacionales y extranjeros para apreciar este espectáculo migratorio, único en el mundo.

Resaltó que en el Oriente michoacano se cuenta con infraestructura y servicios como alimentos típicos de la región y guías especializados para recibir a los visitantes provenientes de Estados Unidos, Centroamérica y Europa, principalmente.

El mandatario michoacano realizó el acto oficial en el municipio de Angangueo, donde fue acompañado por las secretarias federales de Medio Ambiente y de Turismo, Alicia Isabel Adriana Bárcena Ibarra y Josefina Rodríguez Zamora, respectivamente, con lo cual se dio inicio a la temporada de hibernación 2025-2026 de la Mariposa Monarca.

Ramírez Bedolla destacó la importancia de preservar los bosques de oyamel que conforman la Biosfera de la Mariposa Monarca y los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal para mantener viva una de las migraciones más importantes e impresionantes del mundo.

Puntualizó que la Mariposa Monarca recorre cada año 4 mil kilómetros desde Canadá, para hibernar en los bosques de oyamel de Michoacán y del Estado de México, donde se conforma la Reserva de la Biosfera, misma que cuenta con 56 mil 259 hectáreas, de las cuales, 13 mil 554 forman la Zona Núcleo, declaradas en 2008 como Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.

Destacó que se han efectuado esfuerzos para mejorar la atención a la población visitante, como es el caso de la obra de electricidad subterránea desarrollada en el Santuario de Sierra Chincua, donde se invirtieron 3.7 millones de pesos estatales.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Signify ilumina 300 años de historia en los Arcos de Querétaro

En el marco del 300 aniversario del Acueducto de Querétaro, uno de los símbolos arquitectónicos…
Read more
Industria turística

Volaris abre nueva ruta Reynosa–Guadalajara y fortalece conectividad

La nueva ruta fortalece la conectividad entre el norte industrial y el occidente turístico En el…
Read more
Industria turística

Aeroméxico anuncia programa de stopover para impulsar el turismo

Grupo Aeroméxico presentó este martes su programa Stopover para impulsar el turismo en México. La…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *