CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Querétaro abre vuelo directo con Madrid; refuerza vínculo con España

Querétaro sumó este lunes una nueva conexión aérea internacional con la llegada del primer vuelo directo procedente de Madrid, operado por la aerolínea Iberojet, con lo que, según autoridades, se fortalece la región del Bajío al posicionar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), como una puerta de entrada al mercado europeo.

Con el inicio de operaciones de esta nueva ruta, Querétaro amplía su conectividad aérea internacional y fortalece su posicionamiento como un destino estratégico para el turismo, los negocios y la inversión.

Para el inicio de operaciones se realizó un acto encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, en el AIQ.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal sostuvo que la apertura de esta ruta “representa un paso relevante para la consolidación de Querétaro como un destino con proyección internacional”, particularmente con España, país que recordó es el segundo socio comercial de la entidad.

“En Querétaro nunca ponemos un techo… hoy volamos hasta el otro lado del Atlántico”, afirmó.

El embajador, Juan Duarte Cuadrado, destacó el papel de Querétaro en un contexto de creciente visibilidad internacional, en vísperas del Mundial de futbol de 2026 y de la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde México participará como país socio.

El director comercial de Iberojet, Mario Domínguez Vázquez, señaló que la nueva ruta es resultado de varios meses de trabajo conjunto con el gobierno estatal, iniciados desde enero de este año, y forma parte de la estrategia de expansión de la aerolínea en el mercado transatlántico.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Acapulco subraya su liderazgo turístico con la edición 50 del Tianguis Turístico de México

La emblemática ciudad costera de Acapulco retomó oficialmente su posición como el epicentro de la…
Read more
Industria turística

Tianguis Turístico 2026: Cifras clave y lo que debes saber

El Tianguis Turístico 2026 celebrará su edición número 50 del lunes 27 al jueves 30 de abril en…
Read more
Industria turística

Inaugura Josefina Rodríguez “Ventana a México”, como antesala del Tianguis 2026

En plena Costera Miguel Alemán, artesanas, artesanos, cocineras y cocineros tradicionales fueron…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *