CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Puebla toma la estafeta del Tianguis Turístico México 2027

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó el Pase de Estafeta del Tianguis Turístico México, mediante el cual el estado de Puebla recibió oficialmente la sede de este encuentro para su edición 2027.

“Hoy Puebla recibe la estafeta del Tianguis Turístico México 2027, en un relevo que reconoce su capacidad, su infraestructura y su visión para seguir posicionando a nuestro país como una potencia turística a nivel global”, declaró.

Acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la titular de la Secretaría de Turismo destacó que este relevo consolida a Puebla como uno de los destinos estratégicos para el fortalecimiento del sector turístico nacional.

Explicó que el estado fue elegido por su infraestructura, conectividad y amplia oferta de servicios turísticos, elementos que permitirán fortalecer el posicionamiento del Tianguis Turístico como el principal escaparate de promoción de México a nivel nacional e internacional.

En este sentido, precisó que, con la entrega formal de la estafeta por parte del Gobierno de Guerrero al Gobierno de Puebla, inician los trabajos de organización rumbo a la edición 2027, marcando una nueva etapa para este encuentro.

Durante su participación la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que el Tianguis Turístico México 2026 representó una edición histórica para Acapulco, al consolidar su recuperación y proyectarlo nuevamente como un destino competitivo a nivel nacional e internacional, tras el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.

“En esta edición mostramos un Acapulco renovado, con más de 17 mil habitaciones disponibles, con una nueva visión hacia el futuro, pero con la misma calidez y el mismo amor de nuestro pueblo que lo ha convertido en el mejor anfitrión de México”, expresó.

En su oportunidad el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, resaltó que la entidad recibe la estafeta con responsabilidad y entusiasmo, reconociendo el trabajo realizado por Guerrero en la organización del Tianguis Turístico y reafirmando el compromiso de Puebla para dar continuidad a este encuentro con una visión incluyente y representativa de la riqueza cultural del país.

Acompañado por la titular de Turismo de la entidad, Carla Lopez-Malo Villalón, señaló que el estado se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales, con el objetivo de mostrar la diversidad de sus destinos y fortalecer su posicionamiento en el sector turístico.

“Recibimos esta estafeta con entusiasmo y agradecimiento, reconociendo el ejemplo de Guerrero. En Puebla les esperamos con los brazos abiertos; con amor y cariño, porque Puebla es el latido de México”, expuso.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Tianguis Turístico cierra con cifras favorables; se concretaron 64 mil 138 citas de negocios

El Tianguis Turístico México 2026 concluyó en Acapulco con ventas preliminares por mil 38…
Read more
Industria turística

Embajada de EU emite recomendaciones de seguridad para Mundial en México

A mes y medio de la realización de la Copa FIFA 2026 y ante la llegada de sus ciudadanos, la…
Read more
Industria turística

China y México son países unidos por el turismo; piden facilidades para visado

México y China están reforzando su colaboración para incrementar el turismo entre ambos países a…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *