CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Aquiles Chávez presenta festival de pozole mexicano

Bajo la dirección creativa del chef Aquiles Chávez, El Palacio de Hierro presenta su Festival de Pozoles donde reúne tradición e innovación a través de distintas versiones del pozole, destacando la riqueza del maíz cacahuazintle y la diversidad de ingredientes que forman parte de la cocina mexicana.

La propuesta busca rendir homenaje a las recetas tradicionales, al mismo tiempo que incorpora nuevas técnicas y combinaciones de sabores que reflejan la visión contemporánea del chef.

Estas son las versiones de pozole que podrás probar

Entre las creaciones que forman parte del festival se encuentra el ceviche pozolero de camarón y pulpo, una propuesta fresca y marisquera que fusiona mariscos con maíz pozolero, vegetales y cítricos, evocando los sabores más representativos del pozole desde una perspectiva diferente.

Otra de las estrellas del menú es el pozole rojo de mariscos, una interpretación costera del clásico mexicano preparada con un caldo rojo de chiles secos, una selección de mariscos frescos y maíz cacahuazintle.

El pozole negro con frijoles está inspirado en el tradicional frijol con puerco del sureste mexicano. Esta versión combina un caldo oscuro de frijol con maíz cacahuazintle y carne de cerdo, creando un platillo de sabores profundos y reconfortantes.

Por su parte, el pozole blanco de mi casa rescata la esencia de una receta familiar. Preparado con gallina y cerdo cocinados lentamente, ofrece un caldo lleno de tradición y memoria gastronómica.

Postres mexicanos y cervezas para acompañar el pozole

Para complementar la experiencia, el festival presenta el panqué de huitlacoche, una creación que parte de la idea de transformar un clásico panqué de elote en una nueva propuesta. Su textura suave se acompaña con un helado de palomita de maíz con notas de caramelo, logrando un equilibrio entre sabores tradicionales y una presentación innovadora.

La experiencia gastronómica estará acompañada por un maridaje especial con cervezas de Estrella Galicia, con etiquetas como 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y Estrella Galicia 00, seleccionadas para complementar los distintos perfiles de sabor del menú.

Con esta colaboración, el chef Aquiles Chávez celebra la versatilidad del pozole, uno de los platillos más representativos de México, llevando al comensal por un recorrido de sabores que conecta tradición, creatividad y orgullo por la cocina nacional.

El menú estará disponible hasta el 30 de septiembre en las sucursales de Antara, Centro Histórico, Coyoacán, Durango, Perisur, Polanco, Santa Fe y Satélite, así como en Querétaro y León, de la tienda departamental.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Latin America’s 50 Best Restaurants 2026 llega a Guadalajara

Guadalajara será el punto de encuentro de buena parte de la gastronomía latinoamericana a finales…
Read more
Gastronomía

Zócalo Central eleva la experiencia en el Centro Histórico con su nueva terraza

El Hotel Zócalo Central presenta su nueva terraza en el piso 7, un espacio diseñado para ofrecer…
Read more
Gastronomía

Restaurantes enfrentan alzas de hasta 40% en insumos

La industria restaurantera enfrenta un nuevo desafío en las cocinas, después de que algunos…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *