En la octava edición de El Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre de 2022, se estiman ventas por 195 mil millones de pesos (mdp), pronosticó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Héctor Tejada.
En entrevista, el dirigente explicó que la principal diferencia con la versión del año pasado es que regresa a su formato original de cuatro días, que por la pandemia se extendió a 12 días en 2020 y a siete en 202L En promedio se esperan ventas diarias por 48 mil 750 mdp, equivalentes a 77% más que lo reportado el año pasado.
Va a ser un reto porque será de cuatro días, estamos convencidos que con la recuperación económica y de empleos sí podemos llegar a esa cantidad”, aseveró Tejeda.
Expuso que el crecimiento de la economía mexicana aún está por debajo de lo esperado por la alta inflación, por lo que prevén que el evento que promete las mejores ofertas y promociones del año impulse el consumo, “una característica importante es que los mexicanos lo esperamos”.
“El Buen Fin es el evento comercial más relevante y sin comparación en el país, democratiza a todos los empresarios y consumidores, porque está al alcance de todos, las micro, pequeñas, medianas empresas”, comentó.
Sobre si en la edición 2022 se unirán más empresas, Tejada Shaar señaló que confían que crezca el registro, ya que el año pasado se tuvieron 140 mil empresas.
Por otra parte sobre las alzas de precio de los productos, comentó que “la inflación pegó en todo, aún no llega a dos dígitos afortunadamente, pero es un factor, y como la historia del tiempo lo dice, ya vivimos con inflación”.
Por ello afirma que El BuenFin es una oportunidad para aprovechar descuentos. “Es muy posible que muchos mexicanos se guardan hasta estas fechas para adquirir sus productos”, explicó.
Sobre la inseguridad, Tejada remarcó que no dejan de pedir a las autoridades buscar esquemas que realmente funcionen.










