Puerto Vallarta celebró los 32 años de Café des Artistes, restaurante de cocina de autor que, por más de tres décadas, ha representado para su creador, el chef Thierry Blouet, la pasión de innovar e impactar paladares.
El chef Thierry Blouet lleva con maestría la palabra arte a la gastronomía, quien desde que conoció las tierras vallartenses, supo que eran el escenario perfecto para crear Café des Artistes.
Este 2023 Café des Artistes arranca con sus diferentes espacios remodelados. Leonardo Díaz, director creativo de Estudio 3.14, fue quien lo convirtió en un santuario que honra el placer de savoir vivre.
Café des Artistes ahora es un restaurante/jardín, en el que la naturaleza es parte fundamental de su esencia.
Explora con tu mirada todas las obras de arte y el piso, que es una artesanía mexicana al 100%. Déjate llevar por la jungla que entra por los amplios ventanales, las piezas de arte, el juego de reflejos, y las íntimas mesas en donde la alta gastronomía danza con su entorno.
Al recorrer los muros de Café des Artistes te darás cuenta de que se aproxima más y más a una galería de arte. Sobresalen esculturas de metal que asemejan querubines. 30 días fue lo que tardó el artista Rafael Veo en realizar el mural “Jardín Interior” para engalanar a Café des Artistes. Esta obra retrata las plantas comestibles del Códice Badiano, el primer texto de herbolaria mexicana.
El cuadro de arte rarámuri “Tatei Aramara”, del artista nayarita José Benítez Sánchez, que retrata elementos de la naturaleza y la espiritualidad, es una de las piezas claves en la composición de la esencia de Café des Artistes.
Café des Artistes es sinónimo de creatividad, basta con ver la obra “Diva Mexicana”, una composición que se hizo para causar un efecto óptico en donde se distingue a una mujer parecida a la actriz María Félix.
Para celebrar los primeros 32 años de existencia de su restaurante, Thierry Blouet festejó con su esposa y amistades al ritmo del rock de Arcano, banda de Nayarit. Se coronó la noche con platillos como el camarón zarandeado al carbón con puré de ayocote, ratatouille y romeritos que llegaron a la mesa para cautivar a los invitados.
Todos los platillos de Thierry Blouet son composiciones armónicas, sensuales, aromas tentadores y texturas sutiles, con sofisticada técnica francesa que destacan los productos mexicanos.










