CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

La Tarahumara va por más actividad turística

Generar fuentes de economía a través del turismo, lo hemos hecho con algunos eventos que ya estaban anclados, pero hemos buscado hacer más agenda turística para quien va a Guachochi, pues aparte de disfrutar los escenarios naturales, hay otras actividades para realizar”, expresó José Miguel Yáñez Ronquillo, presidente municipal de Guachochi, Chihuahua.

El alcalde compartió que algunas granjas de producción pesquera del municipio, ya se abren al turismo con el programa la Ruta de la Trucha, pues el presupuesto asignado no alcanza para cubrir las necesidades de la ciudad, donde converge la complejidad natural de la zona.

En entrevista para El Heraldo TV, el edil subrayó que al gobernar el municipio de la Sierra Tarahumara se debe entender que lo conforman dos culturas, y atender a la comunidad rarámuri más que un desafío, ha sido un placer.

“Para mí, más que un reto ha sido un placer el poder atender la cultura rarámuri, comprenderla y ayudar de una manera donde se respeten sus tradiciones, las impulsemos y que no se pierdan”, indicó.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Lanzan catálogo para conectar a 65 hoteles con 43 productores locales de Quintana Roo

La herramienta reúne a más de 40 emprendimientos evaluados y clasificados por nivel de madurez…
Read more
Industria turística

Degradación a categoría 2 de seguridad aérea de México sería un golpe adicional al turismo: CNET

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Antonio Cosío, aseguró que tiene…
Read more
Industria turística

Puente Amado Nervo reducirá hasta 40 minutos los traslados entre Nayarit y Jalisco

La inauguración del Puente Amado Nervo marca un avance en la conectividad entre Nayarit y Jalisco…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *