CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Fusiona chef Elena Reygadas platillos con tradición vinícola

En el restaurante Bella Aurora, la chef Elena Reygadas ofreció una experiencia culinaria muy especial, maridando vinos de Rioja Alavesa con platillos diseñados para realzar cada etiqueta. El evento, organizado junto al Basque Culinary Center (BCC) y la Diputación Foral de Álava, fusionó tradición vinícola y gastronomía de alto nivel.

La Rioja Alavesa, conocida por su historia vinícola y sus paisajes, se hizo presente en cada copa, mientras los platillos que conformaron el menú llevaron a los comensales por un viaje culinario lleno de sorpresas y contrastes. El evento no solo celebró la calidad del maridaje, sino la capacidad de reunir culturas.

Ensalada de verduras encurtidas y tatemadas con verdolagas; ravioles de castaña, puré de papa y trufa negra; flat iron de res Wagyu, alcachofas y marsala, fueron los platos que integraron el menú.

Para cerrar con broche de oro, los postres no se quedaron atrás, con opciones destacadas como panettone, sabayón y chocolate.

El primer vino, con el que fueron recibidos los comensales, fue un Remelluri, blanco 2021.

“Este vino evoca una dualidad única: un carácter ‘exótico’ que se entrelaza con lo clásico y tradicional. Es un reflejo fiel del antiguo arte de la vinicultura, en el que las variedades tintas y blancas conviven en una misma parcela, cultivadas en vaso y cosechadas al mismo tiempo. Aquí se trabajan nueve variedades de uvas diferentes, siguiendo un proceso que honra la fermentación espontánea con la levadura indígena, preservando la esencia auténtica de este estilo clásico”, explicó el sommelier bilbaíno Iñaki Suárez, del BCC.

En el evento, los vinos de Rioja Alavesa lucieron como acompañantes perfectos de cada platillo. Phinca Abejera, Escondite del Ardacho, El Palacio y El Belisario formaron parte de esta selección especial, ofreciendo una experiencia que destacó la riqueza y diversidad de esta región vinícola.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

René Redzepi dimite de Noma en medio de acusaciones de abusos pasados

El chef René Redzepi dejó su puesto en Noma, el restaurante que cofundó en 2003 y que le valió…
Read more
Gastronomía

Yucatán debuta dentro de la Guía Michelin México 2026

Yucatán se posiciona en el radar de la excelencia gastronómica internacional por ser uno de los…
Read more
Gastronomía

El taco como obra maestra: la propuesta gastronómica de Maestro Taquero

En un país donde los tacos son un producto abundante y eternamente replicado, destacar parecería…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *