Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, la Expo Gastronómica finalmente regresa el 29 y 30 de junio y 1 de julio al CIEC WTC de la Ciudad de México. Para esta edición se espera la presencia de 120 expositores y la expectativa de recibir más de 9 mil personas.
“La apuesta es brindar un espacio de networking en el que se facilite la realización de negocios entre empresas proveedoras de la industria de la hospitalidad y el food service y empresarios del ramo, así como presenciar diferentes actividades relacionadas con este sector”, señalaron los organizadores en un comunicado.
Durante los tres días del evento, expositores y visitantes podrán hacer negocios con empresas proveedoras para la industria de la hospitalidad y el food service, así como presenciar diferentes actividades relacionadas a sectores de especialidad, se especificó en la misiva de prensa.
“Expo Gastronómica se ha acreditado rápidamente en el sector por la diversidad de expositores y la oferta que el visitante encuentra, lo cual garantiza que durante los días del evento los visitantes tengan acceso a información de primera mano, asesorías, promociones y descuentos”, adelantaron los organizadores.
“De igual forma, el crisol de visitantes garantiza a los expositores la presencia de un valioso público conformado por tomadores de decisiones, profesionales del sector gastronómico, compradores de bebidas y alimentos, importadores y distribuidores para la industria hotelera, restaurantera y del food service”.

Entre las actividades a destacar se encuentra el concepto “Restaurante”, un espacio para degustar un menú de tres tiempos distinto para cada día, creado por los chefs Sergio Camacho y Guy Santoro. La capacidad es para 80 comensales por día.
También se abrirá el área “Cooking Show”, creada para la demostración y ejecución de una receta utilizando distintos productos de los expositores. Al final se otorga una pequeña degustación a los asistentes.
Asimismo, se abrirá un foro de catas, un área de conferencias y el escenario de Enogastronomía, para distribuidores y bodegas de vino nacionales o extranjeras.