CONTENIDOS DEL DÍA
Industria turísticaNoticias

Despide El Chepe al guía de turistas asesinado

Después de la misa de cuerpo presente del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, asesinado junto a los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el cortejo fúnebre partió al panteón La Colina, acompañado por una máquina del emblemático tren El Chepe.

El tren cubre tres puntos turísticos de Chihuahua, los cuales fueron promocionados por la víctima durante los 40 años que se dedicó al turismo en la sierra de Chihuahua, por lo que el ferrocarril accionó el claxon durante todo el trayecto.

La misa de cuerpo presente del guía de turistas asesinado al tratar de refugiarse en la iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, se llevó a cabo el viernes 24, en la capital de esa entidad.

La víctima fue acompañada por sus hijos, familiares, amigos e integrantes de organizaciones de turistas, así como de la gobernadora de la entidad, Maru Campos.

El servicio funerario inició el jueves pasado en la capilla Mausoleos Luz Eterna, y al mediodía del viernes se llevó a cabo la misa en el mismo lugar, donde acudió Campos acompañada del secretario de Turismo, Edibray Gómez.

La mandataria señaló que asistía para darle un abrazo a la familia y que, si de algo servía, para informar que el gobierno del estado prepara una estrategia en la Sierra Tarahumara y en otras regiones para evitar que algo similar vuelva a suceder.

El pasado 20 de junio, el guía de turistas interactuó José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, quien presuntamente está involucrado en su asesinato.

El guía escapó de este y llegó a la capilla de San Francisco Javier, donde fue auxiliado por los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes trataron de ayudarlo, pero los tres fueron asesinados.

Un operativo en la entidad sigue en busca de Portillo Gil, a quien se la vincula con el grupo delictivo Los Salazar, célula del cártel de Sinaloa, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Related posts
Industria turística

Agregará Los Cabos 2,100 cuartos de hotel para el segmento de lujo

Los Cabos, Baja California Sur, traza su ruta de crecimiento con una estrategia centrada en la…
Read more
Industria turística

Tianguis de Pueblos Mágicos supera expectativas: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la edición 2023 del Tianguis de Pueblos Mágicos…
Read more
Industria turística

Cumbre de la Concanaco Servytur reunió a líderes de todo México

Con un éxito, concluyeron las actividades conmemorativas del 106 aniversario de la Confederación…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *