La experiencia de viajar ha cambiado muchísimo con el paso de los años, anteriormente se viajaba en coche con toda la familia: hijos, abuela y abuelo, mamá, papá y algunas, hasta incluían al perro.
Estos viajes solían ser con frecuencia a lugares como bosques, playas o espacios abiertos donde las mascotas fueran admitidas. Hoy en día, el mundo ha evolucionado hasta llegar al punto en que cada vez más y más lugares han decidido convertirse en espacios pet-friendly; es por ello que al momento de viajar hay varios factores que se deben considerar siempre que se busque emprender un viaje con mascota.
Actualmente Querétaro ha ido avanzando respecto al tema de turismo con mascotas ya que existe una amplia oferta de servicios, productos y lugares que consideran al mejor amigo del hombre.
Si piensas transportarte en coche, siempre será de mucha ayuda tener una funda con cinturón para tus asientos, de esta manera tu perrito podrá ir seguro y más cómodo; y tú libre de preocupaciones de que tu coche se ensucie o se llene de pelo.
Ahora que sí vas a abordar un avión, es importante que verifiques los requerimientos que solicita la aerolínea. Entre ellos te pedirán que tu perro esté con la cartilla de vacunación al día, de preferencia que esté recién bañado, llevarlo en su transportadora y algunos otros puntos específicos que solicita cada compañía aérea.
En cuanto al hospedaje, puedes buscar opciones de hospedaje petfriendly en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, el centro histórico es la ubicación ideal para que puedas recorrer toda la ciudad con facilidad.
En la calle Independencia se encuentra el Hotel Casa Santiago, que además de tener una estratégica ubicación, cuenta con decoración mexicana contemporánea, y amenidades de servicio para las mascotas como una camita y deliciosos premios.
Lo más esperado al momento de viajar es conocer la ciudad y su oferta de entretenimiento; los andadores del centro son muy coloridos y cuentan increíbles historias, hay tiendas, cafeterías, restaurantes y parques que puedes recorrer todo el día con tu mejor amigo de cuatro patas.

Además, a unos cuantos minutos del centro de la ciudad, también podrás encontrar el centro comercial Antea, donde puedes ir acompañado de tu mascota mientras vas de compras con amigos o tu familia.
Hay muchas más actividades y facilidades que se han integrado a Querétaro para que cualquier viajero pueda sentirse cómodo al momento de recorrer la ciudad.
El estado busca ofrecer espacios sanos de esparcimiento para las mascotas, así que vayan juntos a visitarlo.