CONTENIDOS DEL DÍA

-

InstitucionesNoticias

Ministros europeos acuerdan impulsar un turismo más sostenible

Ministros de Medio Ambiente de toda la región paneuropea acordaron promover la transformación del turismo, para lo cual servirán como principios rectores alguna iniciativas clave del Programa de Turismo Sostenible de One Planet.

Al término de la novena Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente para Europa, organizada por la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas y celebrada en Nicosia (Chipre), los delegados adoptaron una declaración ministerial en la que se reconoce la urgente necesidad de garantizar que el sector turístico “se reconstruya mejor” a medida que vaya superando los impactos de la pandemia. Para ello será fundamental acelerar el cambio hacia una economía turística circular, reduciendo al mismo tiempo los residuos y garantizando que el sector cumpla con sus responsabilidades en materia de acción climática.

La Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, lanzada por la OMT y sus asociados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) y la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos, una iniciativa conjunta de la OMT y el PNUMA, fueron señaladas como iniciativas clave que ayudarán a guiar la transformación del sector.

El Programa de Turismo Sostenible de One Planet organizó junto con el PNUMA y su Plan de Acción para el Mediterráneo un evento paralelo sobre “Turismo y circularidad para el desarrollo sostenible en el Mediterráneo”, donde se presentó un nuevo repositorio de herramientas y recursos centrados en la economía circular y el turismo. Se presentaron asimismo dos nuevas publicaciones de la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos en torno a la medición y las adquisiciones preparadas con el apoyo financiero del Gobierno de Francia.

En su intervención en la Conferencia Ministerial, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Para las empresas, la economía circular puede aportar ventajas competitivas. Para los destinos, puede crear cadenas de valor locales más inclusivas. Y para los turistas, es una oportunidad de dejar una huella positiva. Animo a los ministros de Medio Ambiente de Europa a crear sinergias con sus homólogos de los ministerios de Turismo para aplicar la economía circular en el sector turístico”.

Los ministros y la UE respaldan la economía circular en el turismo

La UE hizo una declaración en la que también recomendó la Declaración de Glasgow y la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos como herramientas para avanzar en el propósito de hacer más sostenible el sector.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Instituciones

Empresariado apoya estrategia nacional contra la macroalga

El sector empresarial de Quintana Roo respaldó la estrategia nacional para el combate al sargazo…
Read more
Instituciones

ASPA pide regular contratación de tripulaciones e incluir al gremio en revisión del T-MEC

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó al secretario del Trabajo y…
Read more
Instituciones

ASETUR impulsa el turismo cinematográfico desde Durango en su 70ª Asamblea

El presidente de la Asociación de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Roberto…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *