CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaNoticias

La Pizza; un platillo, una historia, un delicioso accidente

El 9 de febrero se conmemoró a nivel global el Día de la Pizza, y para honrarlo platicamos con el chef italiano Walter D’Amico, quien lidera junto a su hijo el restaurante Casa D’Amico.

Cuenta que la pizza fue un accidente culinario, que un panadero iba a hornear y la masa no esponjó, salió plana y delgada, además fue una masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras.

“La primera que se recuerde en la historia fue en 1730, y fue la marinera, que tiene un recubrimiento de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y albahaca”, cuenta el chef.

También explica que este platillo no es fast food como muchos piensan, se trata de un plato gourmet y tradicional de Italia.

“En Latinoamérica a la pizza se le ha considerado por muchos años una comida fast food. A pesar de que cada chef tiene su forma y estilo de hacerla, nos permite echar a volar la imaginación al prepararla”, explica.

En los últimos años, se ha popularizado la forma de acompañarla con cerveza, pero; el chef dice que la forma correcta de acompañarla es con vino tinto, “es una forma tradicional italiana de comerla”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Del Mar de Sinaloa a la Ciudad de México

Una experiencia gastronómica donde el producto fue el verdadero protagonista Por Raúl…
Read more
Gastronomía

Latin Grill Masters: 11 chefs celebran la cocina a las brasas en Punta Mita

Con el Pacífico como telón de fondo, Latin Grill Masters by Mezquite reunió a 11 chefs de…
Read more
Gastronomía

Come lo que Quieras, Paga lo que Puedas reunirá a 30 restaurantes en México

La edición 2026 marcará la primera jornada global del proyecto Come lo que Quieras, Paga lo que…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *