Anatol Kitchen, del restaurante del hotel Las Alcobas, sabe cómo festejar la navidad. Los aromas maderosos, achocolatados, acaramelados, con anís o vainilla salen de la cocina para cobijar a los comensales con una cena sumamente familiar. Lo especial de esta ocasión, es que los platillos no solo se sienten hogareños, sino que se llevan a la perfección con una bebida ideal para estas fechas, el Ron.
Una cena navideña con mucho Ron
El chef Rodrigo del Valle, creó una experiencia culinaria en colaboración con Ron Zacapa, la cual, busca capturar la esencia de la temporada y compartir la calidez hogareña con cada uno de sus comensales.
Se trata de “Symphony of Flavors”, un menú de cuatro tiempos que inicia con un tartar de atún, cortado finamente y acompañado con espárragos, chile serrano, estragón y echalot. Lo mejor es el panal hecho con ceniza de cebolla que encapsula a esta fresca tostada.
El siguiente platillo es una Berenjena Parmesana, una reinterpretación de la clásica lasaña italiana. Capas de berenjena tierna, aceite de oliva, orégano fresco y queso parmesano Raggiano gratinado con pecorino Romano, te guían piso a piso por una experiencia inigualable.
Los platos fuertes llegan directo para enamorar a tu paladar. El primero de ellos es una Trucha Salmonada con una sutil combinación del glaseado de maleza, miso, ejote japonés y puré de papa morada. El siguiente plato es un Short Rib acompañado de Zanahoria heirloom, risotto de edamame, puré de dátil y tocino con una salsa especial de 5 especias.
Como opción puedes pedir un esquite de Langosta, conformado de maíz, mantequilla de epazote, chile de árbol, epazote morado antes de algún plato fuerte, y si quieres algo más clásico puedes ordenar el pavo tradicional rostizado, relleno de pan de elote y brioche con chorizo, acompañado de puré de camote, coles de Bruselas caramelizadas, relish de kumquat y gravy con tocino.
Como el postre se guarda en otro estómago, el cierre de la cena llega en forma de brownie hecho con chocolate Guayaquil al 65%, acompañado de gelee de cereza, mousse de especias, migas de leche y helado de cereza, flambeado con la exclusiva etiqueta de edición especial “La Pasión” de Ron Zacapa. Este último es el ingrediente que cohesiona la cena y el concepto del chef.
La Pasión de Zacapa

El Ron Zacapa fue lo que unió cada platillo, ya que cada uno tiene en mayor o menor medida, ingredientes que se maridad a la perfección con “La Pasión”, el más reciente lanzamiento de la marca que estará disponible por tiempo limitado.
Agenda la fecha
Esta experiencia se encontrará disponible el 24 de diciembre en Anatol Kitchen.
Dirección: Av. presidente Masaryk 390, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.










