La cadena Marriott y el gobierno de Altamira formalizaron la llegada de un hotel en dicho municipio de la zona sur de Tamaulipas.
A través de un grupo de empresarios locales y con apoyo del corporativo global, se invertirán 11 millones de dólares en el plan que dará servicio al corredor industrial y el puerto.
El vicepresidente para México de la franquicia Alonso Burgos, junto con el alcalde Armando Martínez Manríquez, realizaron la firma del proyecto privado que arrancará en el segundo trimestre del 2024 y la proyección es terminarlo para el 2026.
Tendrá 140 habitaciones además de servicios como salones de eventos y se ubicará sobre el Bulevar de los Ríos.
“Se convierte en el proyecto 1500 de Marriott internacional a nivel global, destinado a dar servicio a directivos y empresas que se encuentran en el corredor industrial.
También contará con características propias para atender al turismo de descanso y será el primer hotel, bajo esta marca, a instalarse en Tamaulipas” declaró el representante del corporativo.
Cabe señalar que el grupo adquirió en los últimos años las marcas Holiday Inn y City Express, ambas con presencia en esta entidad.
Son en total 300 las estancias enfocadas para descanso, recreación y turismo de negocios que operan en la República Mexicana, algunas ubicadas en el norte, centro y sur de Tamaulipas.
Sumará locales comerciales
El terreno cercano al Tec de Monterrey Campus Tampico agregará un desarrollo comercial que contará con franquicias como cafeterías, comida rápida, restaurantes y oficinas.
Se visualizó este predio por la inmediatez para trasladarse hacia el puerto, así como a las plantas petroquímicas y de manufactura.
“Logramos que Altamira obtuviera esta inversión, pues en una evaluación realizada por los empresarios, salió entre las mejores calificadas.
Lo importante es agregarle a la zona industrial este tipo de servicios, necesarios para directivos que vienen de otras partes del país como del mundo y requieren estar cerca o trasladarse”, acotó Martínez Manríquez.