CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Los famosos incentivan el consumo de tequila y mezcal en EU

La influencia de George Clooney, actor y director de cine, la del exbasquebotlista Michael Jordan, así como de Kendall Jenner, empresaria e integrante de la familia Kardashian, y otras celebrities estadounidenses ha detonado las exportaciones de tequila en Estados Unidos en 2023.

“El boom que ha tenido el tequila con (las marcas) de todas estas personas ayudado a convencer y aumentar el consumo del tequila y el mezcal en el mercado de Estados Unidos”, consideró Maribel Quiroga, presidenta ejecutiva de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIyL).

Dwayne “The Rock” Johnson “es un ejemplo icónico, que tiene su tequila, y se ha vuelto una cosa de locura, cómo ha crecido (el consumo y las exportaciones)”, señaló.

La representante empresarial agregó que la influencia de los famosos tiene mucho que ver en la elección que hacen los estadounidenses en el tipo de bebida que van a tomar.

“Ha crecido mucho la preferencia en Estados Unidos hacia el tequila y el mezcal”, comentó.

En México, el sector de vinos y licores desempeña un papel significativo en las exportaciones del sector agroalimentario, construyen con más del 20 por ciento de valor total.

México se sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial en exportación de bebidas alcohólicas, las cuales ascienden a 92 mil 500 millones de pesos.

El tequila es uno de los dos productos que más se exporta, de acuerdo con CIViL.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Gerardo Vázquez Lugo: lo público y lo familiar

Pensar en Nicos es pensar en familia. A lo largo de tres décadas, el chef Gerardo Vázquez Lugo se…
Read more
Gastronomía

Roberto Alcocer lleva su visión de la cocina mexicana a Fairmont Mayakoba para celebrar el Día de Muertos

El chef mexicano participará en una master class y una cena a seis manos junto a Cristian Schwuger…
Read more
Gastronomía

Gastronomía de duelo y tradición; así es el menú de Carmela & Sal

Hablar del Día de Muertos en las mesas mexicanas suele traducirse en nostalgia. Para la chef Gaby…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *