CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Huracán “Otis”: 60% de las sucursales bancarias han sido reestablecidas en Acapulco

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, dijo que a 45 días del golpe del huracán Otis en Acapulco, se tienen restablecidas 51 sucursales de 86, el equivalente a 60%, así como 128 cajeros automáticos o el 85% y 14 cajeros automáticos remotos, el equivalente a 7% de la infraestructura en la zona.

En conferencia de prensa, el directivo resaltó que la inversión que tendrán que realizar los bancos para rehabilitar sus unidades en la zona será de 152 millones de pesos, sin que hasta el momento se tenga una fecha estimada del restablecimiento total de las sucursales en el puerto.

De acuerdo con la ABM, al menos 160 mil clientes de la banca se podrán sumar al programa de diferimiento de pagos sin el cobro de intereses.

El directivo detalló que el saldo de la cartera de financiamiento en la entidad alcanza los 36 mil millones de pesos, de los cuales, 52 % está en los municipios afectados.

Gómez Alcalá estimó que el monto de la cartera de crédito que se sumará al programa de apoyo para deudores en los municipios puede alcanzar 13 mil 400 millones de pesos, con lo que los bancos otorgarán liquidez por una cantidad estimada en mil millones de pesos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Guerra en el MO le cuesta al sector de viajes al menos 600 mdd al día: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estima que el creciente…
Read more
Noticias

El laberinto geopolítico de Trump frena los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi, nodos de conexión aérea vitales para el turismo global por su…
Read more
Noticias

Aerolíneas y cruceros suspenden operaciones por conflicto armado en Irán

Una nueva escalada bélica en Oriente Medio ha provocado una interrupción masiva en la industria…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *